¿Quién dijo que el agua no es azul?

Leyendo la revista Algarabía del mes de abril, un artículo captó mi atención. Este artículo menciona que en realidad el agua sí es azul. Decidí investigar más sobre este artículo. La respuesta que encontré, fue que la composición del agua, es decir, el oxígeno y el hidrogéno, generan un filtro que permite el paso de casi todas las frecuencias de la luz, salvo una frecuencia de tonalidad azul.

Si usted no lo cree y sigue pensando que lo que la maestra de primaria hizó que se aprendiera cómo si fuera un rezo, es decir, que el agua es incolora, hay un gran ejemplo en la naturaleza. Más bien, hay miles de ejemplos, estos ejemplos son los icebergs o témpanos de hielo. Estos colosos de hielo están compuestos del agua más pura que se pueda encontrar y al momento de congelarse, la sal y otros compuestos que tenga se separan, creando una fortaleza de hielo azulado.

Si todavía no me cree, universidades han experimentado al pintar una piscina de blanco, llenarla de agua potable y al mirar al fondo, se notaba azul el interior de la piscina.

Esto no descarta que el color del agua también tenga que ver con el reflejo del cielo en ella, el envase en el cual esté y los compuestos que tenga.

It´s blue, man.



Tags: , , ,

About lalegria

Geek.

Leave a comment